Locales-Al menos 12 asaltos con armas se registraron entre el lunes y el viernes

Todos los asaltos se produjeron en la vía pública. (INTERNET)

Todos los casos tienen como denominador comúnque se produjeron contra personas en la vía pública, siendo en su mayoría mujeres. Las motos (4) y las bicicletas (2) fueron el blanco principal esta semana, mientras que el resto de las pertenencias sustraídas fueron carteras, mochilas, billeteras y teléfonos celulares.

 Una llamativa cantidad de robos a mano armada se registró durante la semana en diferentes sectores de la ciudad, con grandes similitudes en todos los casos y un factor común; que todos los hechos se produjeron contra personas en la vía pública, donde la mayoría de las víctimas fueron mujeres.

El registro de los hechos denunciados entre el lunes y el viernes pasado contabilizan un total de 12 asaltos, siete de los cuales sucedieron entre el lunes y el martes, siendo este último el día de mayor índice, con cuatro atracos.

Otro dato llamativo que surge del registro semanal, es que tres de los episodios mencionados, ocurridos el lunes, martes y jueves, se produjeron en el mismo lugar, a pocos metros de distancia, en la continuación de avenida Paraguay y Santa Inés, con el robo de una bicicleta y dos motos.

Justamente estos vehículos fueron el blanco principal en la semana, con la sustracción de cuatro motos y dos bicicletas, el resto tiene que ver con el robo de carteras, mochilas, billeteras y teléfonos celulares.

El dato más curioso en torno a esta seguidilla de asaltos ocurridos en la semana, tiene que ver con la utilización de pelucas por parte de los delincuentes, en al menos dos casos. Sin embargo, una de las víctimas refirió que la misma era de color roja, mientras que la otra dijo que era negra.

Lunes

La semana comenzó con tres asaltos el lunes, el primero alrededor de las 15:00, en Maipú al 1700, donde dos “motochorros”, uno de ellos con peluca roja, le robaron a una joven de 23 años una moto marca Guerrero.

Cerca de las 18:00, sucedió otro asalto a un motociclista en la continuación avenida Paraguay y Santa Inés, en donde un hombre de 62 años fue desapoderado de un rodado Motomel por dos sujetos armados. El otro caso tuvo lugar en la intersección de Pinto y Rivadavia, alrededor de las 22:00, cuando dos sujetos le sustrajeron la cartera a una mujer de 59 años, mediante intimidación con un revólver.

Martes

Como mencionábamos, el martes fue el día de mayor actividad delictiva. A las 1:00, dos asaltantes desapoderaron de una mochila a una joven de 23 años en la esquina de avenida Colón y Belgrano y cerca de las 6:00, un joven de 23 años le sustrajo la bicicleta a un vecino tras amenazarlo con un cuchillo, en inmediaciones de Francia y 3 de Febrero. Luego fue aprehendido.

Alrededor de las 13:00, una pareja de jóvenes delincuentes le quitó el teléfono celular a una adolescente de 16 años en Falucho al 1500, amenazándola con un cuchillo, mientras que en Paraguay y Santa Inés, a las 17:00 aproximadamente, dos sujetos a bordo de una moto le sustrajeron una bicicleta todo terreno a un hombre de 45 años.

El último hecho de la jornada tuvo como víctima a un remisero de la agencia San Cayetano, quien fue desapoderado de la recaudación en Fray Luis Beltrán y Martínez Zubiría. Fue sorprendido por dos sujetos armados que salieron de un descampado. 

Miércoles, jueves y viernes

La seguidilla de asaltos continuó el miércoles con un intento de robo a una joven de 28 años en la esquina de Monteagudo y Vela, alrededor de las 18:00. Sin embargo, un efectivo policial de civil intervino y uno de los autores fue detenido. 

En la jornada del jueves se produjo el tercer asalto en inmediaciones de Paraguay y Santa Inés, donde dos delincuentes se apoderaron de una moto marca Appia, luego de amenazar a una joven de 27 años con un arma. Uno de ellos llevaba una peluca negra.

A primera hora del viernes, sucedió otro episodio de robo en la vía pública contra una docente de 31 años, la cual fue abordada por dos menores de aproximadamente 16 años en la esquina de Irlanda y Laprida, los cuales la desapoderaron de una mochila con material para dar clases y pertenencias.

El último episodio de esta modalidad ocurrido hasta el viernes, sucedió cerca de las 21:00 en Echevarría y Merced, donde dos delincuentes le robaron a mano armada la moto a una mujer.

Denunciaron otros dos robos mediante amenazas ayer

La ola de robos a mano armada que registró doce hechos entre el lunes y el viernes, continuó ayer, con otros dos asaltos. Al cierre de esta edición, se tomó conocimiento de dos nuevos atracos contra un motociclista al que dos delincuentes lo hicieron caer del rodado para luego robárselo y en una carnicería del barrio José Hernández, donde otros dos sujetos se apoderaron de la recaudación.

El episodio más grave tuvo como víctima a un joven de 23 años, que sufrió varios golpes y raspones cuando dos sujetos lo derribaron de la moto.

El violento asalto se produjo alrededor de las 3:00 de ayer en inmediaciones de avenida Illia y el Arroyo y antes de escapar con el vehículo marca Gilera Smash sustraído, los asaltantes le efectuaron un disparo a la víctima que afortunadamente no lo alcanzó.

Asalto carnicería

El otro episodio de mención tuvo lugar en la carnicería “Marcelo” del barrio José Hernández, donde alrededor de las 10:00 de ayer, irrumpieron dos delincuentes armados y con los rostros cubiertos, y mediante amenazas se apoderaron de unos 4.000 pesos que estaban destinados al pago de la mercadería entrante.

Arrebato

En otro orden de cosas, un repartidor denunció que mientras se encontraba entregando un pedido en un negocio de Larreta al 100, en el barrio Villa Alicia, un sujeto a bordo de una moto, le sustrajo la billetera con 3.000 pesos del interior del vehículo de reparto. 

La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!