Locales-En Abril llega Artenoche a Juan B.Justo

Artenoche  tendrá una nueva edición en Barrio Centenario. El sábado 11 de abril, a partir de las 18 hs., la Avenida Juan B. Justo albergará música, danza, pintura y la variedad de ofertas que convierten a Artenoche el evento a cielo abierto más importante de Pergamino.

El anuncio estuvo encabezado por el intendente municipal Omar Pacini quien explicó que “en principio estamos cumpliendo con una idea que nos pareció plausible, elogiable y por sobre todas las cosas, práctica. Artenoche Juan B. Justo nos permite decir que podemos desarrollar aspectos culturales que hacen a la vida del Partido de Pergamino en otro ámbito que no sea solamente el centro de la ciudad. Contamos con la presencia de representantes de la Comisión de Fomento del Barrio Centenario, del Presidente de la Cámara de Comercio y con nuestro Secretario General, para anunciar este acontecimiento que va a vincular a una parte importante de la ciudad de Pergamino con lo que representa la cultura, la parte comercial y por sobre todas las cosas; un movimiento del que no podemos estar ajenos y vamos a respaldar permanentemente. Porque tenemos el antecedente inmediato de lo que ha significado Artenoche en la vida de Pergamino en los últimos tres años. Si lo podemos ir trasladando a los distintos ámbitos de esta ciudad; podrá darnos el desarrollo que nosotros estamos reclamando y que afortunadamente estamos logrando con el respaldo de los ciudadanos del Partido de Pergamino”.

“Estamos fascinados, nos encanta la idea de habernos acercado a l centro comercial de Juan B Justo, porque Artenoche tiene una marca. La gente sabe que la va a pasar bien, que va divertirse. Estamos contentos del acompañamiento de la Cámara de Comercio y también de los vecinos de la zona aledaña a Juan B. Justo. Tenemos que darle una chispa distinta para Juan B Justo brille con Artenoche”, comentó el Secretario General, Carlos Elizalde, quien es uno de los primeros mentores del evento.

Comerciantes y vecinos

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino, Javier Genoud se mostró agradecido con la convocatoria realizada por el Gobierno de Pergamino para la realización de Artenoche Juan B Justo. “En esta ocasión creo que con muy buen criterio, es muy buena idea trasladar esta fiesta de Pergamino generando así una nueva oportunidad para una zona que lo merece por lo que está creciendo en los últimos años el Barrio Centenario en su totalidad. El Sur de la ciudad está creciendo mucho demográficamente y también cualitativamente, es decir, ha sido capaz de poder crecer en forma comercial y en cuanto a sus servicios, también de abastecer todas las necesidades que tiene ese sector. La iniciativa del Municipio es muy buena porque va a permitir mostrar las cualidades comerciales que tiene este sector tan pujante de nuestra ciudad y también así generar un nueva fecha, un nuevo evento en el calendario”.

Los vecinos y comerciantes de barrio Centenario estuvieron representados por Ruben Molins, vicepresidente de la Comisión de Fomento quien detalló que Artenoche comprenderá “desde Juan B Justo y Liniers hasta calle Gaboto, tenemos prácticamente ocho cuadras largas, donde cada comerciante va a poner lo mejor que tiene, como lo han hecho siempre”.

A su vez Molins destacó la importancia que tiene el arribo de Artenoche a la zona para quienes han nacido allí y han visto crecer el barrio. “Desde aquellos años de nuestra niñez  hasta la fecha la verdad, es que el avance ha sido muy importante y es muy bueno para mostrar a la ciudad de Pergamino el empuje de Juan B Justo. Conjuntamente con Gustavo Pansecchi y la Subcomisión de Fomento, hemos ido hablando con los comerciantes y están todos muy contentos de hacer este evento con la Municipalidad. Juan B Justo es  una arteria muy comercial y realmente es muy bueno para nosotros. La gente del barrio que ya conocen lo que es Artenoche, no ha devuelto respuestas muy positivas, tenemos muchas expectativas y haremos lo posible para que sea un éxito”.

 

DSC03622 (Medium)Dirección de Comunicación y Prensa – Gobierno de Pergamino – 13/02/2015

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!