Fue ante una solicitud de la querella. Es para que especialistas examinen los distintos ambientes a efectos de proceder al levantamiento de rastros para su posterior análisis. El reconocimiento se realizará este viernes a las 11 de la mañana.

La jueza Fabiana Palmaghini dispuso una nueva inspección ocular en el departamento del fallecido fisclal Alberto Nisman, al hacer lugar a un pedido de la ex mujer Sandra Arroyo Salgado.

Nota Relacionada: La marca sobre la foto de Nisman en la revista fue puesta luego de la edición

La nueva inspección fue ordenada para que especialistas propuestos por la querella examinen los distintos ambientes a efectos de proceder al levantamiento de rastros para su posterior análisis. El reconocimiento fue ordenado para este viernes, a las 11, en el departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero, según se confirmó en tribunales.

La ex esposa de Alberto Nisman, en representación de sus hijas menores, presentó ayer un escrito ante la Fiscalía para que sus peritos puedan entrar al departamento donde fue hallado sin vida el fiscal y asi poder levantar rastros de sangre que le permitan realizar pericias de ADN propias.

La jueza Palmaghini destacó en la resolución que ya fue realizada la primera inspección ocular en el departamento el 19 de enero pasado, y que desde esa fecha se han autorizado numerosos ingresos para permitir tareas de la investigación.

En su resolución la jueza aclaró que «resulta imperioso destacar que si bien el departamento en cuestión a la fecha permanece franjado, dista ya de ser el escenario que fuera advertido por la prevención».

Daniel Salcedo, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, los peritos nombrados por Arroyo Salgado, serán los que supervisen el trabajo de recolección de muestras que se ceñirá al baño donde fue encontrado Nisman.Según consta en el expediente, en el lugar había sangre no solo en el piso, sino también en la zona de la bañadera y la mesada del lavamanos.

«Con el objeto de no dilatar la producción de la medida pretendida», la jueza autorizó la inspección y advirtió que «habré de librar la pertinente orden para que se proceda al levantamiento de las franjas que aseguran el departamento en cuestión y habilitar el ingreso», dice la resolución de la jueza.

10846514_1590759551155576_8279431515323555835_n