Locales-El Gobierno de Pergamino desnaturalizo alimentos secuestrados

DSC04520 (Medium) DSC04525 (Medium) DSC04538 (Medium) DSC04541 (Medium)El Gobierno de Pergamino procedió a la desnaturalización de mercadería secuestrada en operativos de control de Bromatología. Se trata de 135 hormas de queso mozzarella y 38 kilos de carne secuestrados días atrás por la Patrulla Rural de la Policía de Buenos Aires junto con inspectores de la Dirección de Bromatología.  El acto  se llevó a cabo en la Planta de Tratamiento de Residuos y fue fiscalizado por personal municipal y la Jueza de Faltas, Marcela Noé.

El Director de Bromatología, Severo Vila explicó que “esto es lo que se había anunciado hace un tiempo atrás respecto a un secuestro de carne vacuna y porcina en la localidad de Benítez, junto con el área de Patrullas Rural de la Policía , ante distintos procedimientos llevados a cabo. Y el otro procedimiento de 135 hormas de queso mozzarella, fueron encontrados haciendo un trasbordo en pleno Centro de nuestra ciudad. El establecimiento elaborador contaba con la habilitación correspondiente, la inscripción ante el Municipio de San Andrés de Giles, en este caso, ni inscripción ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Inclusive dicha mercadería estaba entre 15 o 17 grados de temperatura que es el doble de la que realmente está permitido el transporte de la mozzarella, y en este caso no tenían rótulo identificatorio; no sabemos el origen de la leche, de qué tambo viene”.

Una vez embargado, el material fue puesto a disponibilidad del Tribunal de Faltas y la Dra. Noé ordenó la desnaturalización de la misma.  Que consiste en “inactivar su aptitud para consumo, entonces lo que se hace es pasar una máquina vial  conocida como “pata de cabra” que la va a destruir. Se unifican en este caso los secuestros de queso y junto con los 38 de Kilos de carne vacuna y porcina que se secuestró en Benítez. Posteriormente se le va a echar un fluido para poder tirarlo en las cunas de las lombrices. Pero esa parte ya le corresponde a la gente de la Planta de Tratamiento de Residuos, para posteriormente tener fertilizante orgánico que es lo que siempre dispone el Municipio”, detalló Vila.

Tribunal de Faltas

La Jueza de Faltas, Marcela Noé ratificó las condiciones  en que fueron encontrados los productos alimenticios  y comentó que el Tribunal “toma intervención inmediatamente cuando  es  secuestrada la mercadería y la primera medida es ratificar el embargo. Posteriormente se piden los informes que correspondan, se cita al responsable o al que figura como responsable de la infracción. En estos dos casos hubo un reconocimiento voluntario de la infracción, es decir que se ha pagado de forma voluntaria la multa y el destinado de la mercadería no era otro por el tipo de infracción que se trataba. Recordemos que se cortó la cadena de frío en un trasporte o vehículo no habilitado en el caso de la mozzarella sobre todo”.

Respecto a la planta elaboradora de la mozzarella, la Jueza informó que se solicitó a la Municipalidad de San Andrés de Giles un informe de procedencia, “pero no contaba con habilitación ni Municipal ni Provincial con lo cual el origen de la mercadería es desconocido y por supuesto no podía continuar en el mercado”.     

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!