La Policia bajo la lupa-Mujer policía mató a su compañero por accidente

BUENOS AIRES.  La mujer policía que acompañaba al suboficial que el martes murió de un tiro en la cabeza durante una persecución en La Tablada, reconoció que a ella se le escapó el disparo que le habría causado la muerte a su compañero cuando se encandiló con las luces de la baliza del patrullero, consignaron ayer fuentes policiales.
Se trata de la oficial de policía que acompañaba al sargento Miguel Ángel Medina (30) en el móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Norte de La Matanza y que el martes a la madrugada se tiroteó con dos sospechosos en la localidad de La Tablada, en el partido de La Matanza.
El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que la joven policía, que tiene 24 años e ingresó a la fuerza en abril de 2011, ya fue desafectada de sus funciones.
La uniformada declaró en las últimas horas del mismo martes frente al fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza -quien aún no adoptó ningún temperamento con la mujer policía-, y le dijo que se le escapó un tiro «por error».
La joven policía contó ante el fiscal que en el momento en el que arribaron a la casa de la calle Jujuy 5451, donde uno de los dos sospechosos se intentaba refugiar, ella descendió del móvil policial y al parapetarse detrás del patrullero y apuntar su arma reglamentaria 9 milímetros por sobre el techo del vehículo, se «encandiló» con las luces de la baliza, dijo una fuente con acceso al expediente.
Al continuar su relato, la efectivo del CPC explicó que la mano con la que sostenía el arma golpeó contra la baliza o su soporte y en ese momento efectuó accidentalmente «un único disparo» y luego de ello vio a su compañero, el sargento Medina, tendido en la calle con una herida de bala en la cabeza.
Medina fue trasladado al Hospital Balestrini de La Matanza, donde posteriormente falleció por la gravedad de la herida.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!