Locales-Piden la detención de un padrastro abusador

Una mujer descubrió el miércoles pasado los abusos sufridos por su hija de once años, de parte de su pareja, en una forma sorprendente cuando el hombre se disponía a abusar de ella en el interior de la finca.

La madre se encontraba amamantando al bebé que tiene con este sujeto y al terminar de alimentar al pequeño de casi dos años sorprendió al hombre desnudo sobre la menor en una de las habitaciones de la casa del barrio Güemes. La niña tenía corrida la ropa interior y su ropa corrida de lugar, mientras este sujeto estaría desnudo en sus partes íntimas. La mujer le recriminó sobre lo que estaba haciendo y su pareja le respondió que no era lo que pensaba; sino que se trataba de masajes. Ella no le creyó y le exigió explicaciones. El hombre siguió con respuestas evasivas y abandonó el hogar. Mientras se iba la mujer le aseguró que lo denunciaría.

La niña quebró en llantos y le confió a su mamá que en las tardes de Nochebuena y fin de año; este hombre la violó. La madre concurrió a la Comisaría de la Mujer y la Familia y desde la dependencia policial dieron intervención a la Fiscalía 4, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio por la licencia de la fiscal titular, Karina Póllice. Desde la UFI 4 requirieron que la niña sea sometida a un control médico exhaustivo por especialistas de pediatría del Hospital “San José”. Los médicos elevaron un informe que fue claro ya que corroboró científicamente los dichos de la menor. En el cuerpo de la nena quedaron las marcas de los abusos.

Los resultados del informe médico alcanzó para que el fiscal Mastorchio requiriera la detención de este sujeto. El Juzgado de Garantías tenía que convalidar el requerimiento de la fiscalía y se ordenaría la captura de este sujeto de 27 años de nacionalidad paraguaya, quien desde hace unos residiría en nuestra ciudad junto a su familia (madre y dos hermanas).

La niña empezará un programa de asistencia psicológica y tras la feria judicial se requerirá que sea sometida al dispositivo de Cámara Gesell para que su testimonio sirva como prueba, junto al relato de su madre y los informes médicos que determinan la violación.

En el Hospital San José cumplimentaron con lo que establece el protocolo de actuación en estos casos: constataron una lesión a nivel vulvar. Se hizo un hisopado vaginal y un tratamiento profiláctico (se utiliza para prevenir cualquier infección de transmisión sexual). La ropa intima se envió a la Fiscalía para que continué la investigación y desde el Hospital cuando suceden casos de esta naturaleza se da intervención al Servicio Local. Además un test de embarazo y serología negativa para HIV.

Otro abuso

La semana pasada también hubo una denuncia de abuso sexual en el ámbito doméstico donde también una menor ha sido víctimas de accesos sexuales por parte de un integrante del entorno familiar.

Las denuncias de los familiares se ha realizado en los últimos días y la instrucción se encontraba se encontraba bajo secreto de sumario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!