Locales-Un camión cortó un cable de luz y dejó sin energía a varios vecinos

Un vehículo de gran porte arrastró una línea eléctrica en su paso por avenida Rocha, y esa acción provocó un “efecto dominó” en el tendido en un vasto trayecto, que incluyó la caía de postes y roturas en viviendas. Una cuadrilla de la Cooperativa reparó el inconveniente ayer a la mañana. La zona afectada fue la de Castelli y Azcuénaga y alrededores.

En la madrugada de ayer un accidente ocasionado por un camión provocó un corte del suministro eléctrico en algunas cuadras del radio céntrico de nuestra ciudad. El inconveniente se produjo a las 1:30 aproximadamente y se extendió hasta alrededor de las 8:00 y dejó sin luz a vecinos de calle Castelli y Azcuénaga y sus adyacencias. 

De acuerdo a averiguaciones realizadas por LA OPINION un vehículo de porte mientras transitaba por avenida Rocha arrastró un cable del tendido eléctrico y por efecto de ese incidente se tensó la línea a lo largo de varias cuadras, con caída de postes incluida. Precisamente por este motivo, algunas viviendas resultaron dañadas. 

La línea afectada es la que abastece de energía eléctrica a las viviendas de un amplio sector del Centro. Como consecuencia ocurrió el mencionado inconveniente, que luego de varias horas fue solucionado por una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica. Mientras el personal de la Celp trabajaba para resolver el desperfecto, un móvil de 108 Alerta Pergamino colaboró para cortar el tránsito en el sector. Si bien el corte de luz se suscitó durante la madrugada, causó malestar en los vecinos debido a las temperaturas que se registran en esta época del año.  

En un primer momento los vecinos, como es lógico de suponer, pensaron que se trataba de uno de los clásicos cortes que suelen producirse durante los veranos, los que nunca se saben cuánto van a durar. Pero esta vez, aunque la solución llegó después de casi siete horas, se trató de un caso puntual, de un accidente que podría haber ocurrido en cualquier época del año.

En tanto, habrá que determinar el motivo por el cual un camión llegó a la altura del cable en cuestión; es decir si el rodado transitaba con una altura mayor a la permitida o si el tendido eléctrico estaba más bajo de lo normal, porque son situaciones que no deberían producirse.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!