Sin perdón de Dios: Por los robos cerraran la Iglesia Merced

Tal como adelantaba en la jornada  de ayer nuestro medio , dado los robos  sufridos en la Iglesia Merced el padre Carlos Miri ha decidido mantener la Parroquia cerrada hasta media hora antes de cada misa y dejarán abierto sólo la capilla de adoración. La semana anterior y el jueves pasado robaron candelabros y lámparas de bronce del templo.

El padre Carlos Miri ha decidido mantener cerrada la Iglesia Merced fuera de los horarios de misa por los últimos robos sufridos en el interior del templo mientras permanecía abierto al público.

Es que el jueves le sustrajeron un candelabro ubicado en un altar y la semana anterior habría ocurrido el robo de un lámpara. Ambos dispositivos eran de bronce y sospechan que los ladrones iban en búsqueda del objeto por el metal y no por el valor del mercado. Lo que más lamentan las autoridades eclesiásticas es el valor espiritual porque uno de esos objetos tiene una antigüedad mayor a noventa años y formaba parte del templo originario de nuestra ciudad.

En diálogo con un medio local, Carlos Miri contó que le sustrajeron el “candelabro que estaba en el altar de la Inmaculada. Era de bronce, al igual que los otros tres (dos se encontraban ubicados en el Sagrado Corazón y dos en la Inmaculada). Para que no sigan los robos, saqué a los tres que quedaron”, afirmó el párroco.

El episodio de la última semana involucró la sustracción de una lámpara “del Santísimo que tiene un foco de iluminación en el interior para dar luz a ese espacio”.

El padre sabe que uno de los autores del hecho puede ser identificado gracias al registro audiovisual tomado por las cámaras de seguridad del templo. “La parroquia tiene cámaras de seguridad y por eso sabemos quien fue el autor del robo. Se ve bien la cara del sospechoso y quedó registrado que duró sólo dos minutos, entre las 17:47 y salieron a las 17:49. En esos segundos cortaron el cable, desarmaron la lámpara y escaparon con la lámpara oculta”, aseguró el padre.

Las medidas que tomaron tras los robos fueron el cierre de la iglesia fuera de los horarios de misa. “Hasta que podamos tener una medida de seguridad, a la iglesia la vamos a abrir media hora antes de la misa. La capilla de Adoración va a estar abierta las 24 horas, como siempre. Si alguien quiere venir tiene que ir a ese espacio”.

Los objetos sustraídos no tienen más valor que el que los ladrones puedan conseguir por el bronce ya que no tienen una característica que los encarezca por su manufactura o por histórico. “Lamentamos el robo porque para nosotros tiene un valor espiritual muy importante”.

El futuro le preocupa porque se puede agravar: “Mañana nos van a robar los artefactos de luz que son de bronce”, concluyó el titular de la principal parroquia de nuestra ciudad.

Fuente: PV y El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!