Escuela de Danzas-Cerrada la investigación, Mario Marina y su esposa ocuparían el banquillo de los acusados.

La fiscal Karina Póllice ha cerrado la investigación y en estos días notificará a las partes para requerir al juez César Solazzi que el caso sea juzgado en el Tribunal Oral. Desde la fiscalía solicitarán que Mario Marina y su esposa ocupen el banquillo de los acusados.

La causa más resonante del año pasado ya ha llegado a su fin en la etapa investigativa y está en condiciones de ser elevada a juicio oral, según lo han adelantado desde la Fiscalía.

Los presuntos abusos en el estudio de danzas de San Martín al 900 ya han sido abordados acabadamente por los investigadores del Ministerio Público Fiscal y por ese motivo han decidido cerrar la etapa investigativa del expediente.

Tal como estaba establecido en la hipótesis inicial del proceso el profesor de danzas Mario Marina aparece acusado por presuntos abusos a alumnas adolescentes de clases de teatro en 2003 y 2004.

Son cinco víctimas las que en sede judicial han dado su testimonio y en base a sus relatos se han establecido las pruebas contra Marina. Además, la esposa tendría algún tipo de responsabilidad, según lo consideran desde la Fiscalía.

La fiscal Karina Póllice aseguró que “ya se acabó el plazo legal para cerrar la etapa investigativa ya que hay un año para instruirla. La causa se inició en diciembre de 2013 y en este momento ya está en condiciones de ser elevada a juicio. Todavía no ha sido elevada a juicio porque la ley establece que cuando la fiscalía deniega una medida probatoria no se puede cerrar el sumario. Yo denegué dos testimonios ofrecidos por el abogado de la esposa del profesor de danzas ya que habían declarado en la investigación, donde su testimonios han sido muy extensas y con lujos de detalles. Por este motivo cerré la investigación el viernes”.

Tal como lo ha manifestado la encargada de la instrucción judicial: la causa está en condiciones de ser elevada a juicio oral. Sólo resta cumplir con procedimientos legales como “notificar a las partes y si después de cinco días no hacen ningún cuestionamiento se elevará el requerimiento de elevación a juicio al Juzgado de Garantías para que lo pase al Tribunal que juzgará el caso”, explicó la fiscal Póllice.

Desde la Fiscalía Nº 4 mantendrán la imputación de los inicios de la causa contra Marina y pedirán que vaya a juicio junto a su esposa porque consideran que tendría algún tipo de responsabilidad en los episodios que se le atribuyen. La acusación contra Mario Marina es por los delitos de: “abuso sexual gravemente ultrajante; abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción a la corrupción y todo agravado por la calidad de educador”. En tanto la fiscalía en el mismo pedido requerirá que la esposa también sea juzgada. Sobre el involucramiento de Fajar en el caso la fiscal afirmó: “yo la procesé porque ninguno de los delitos que le imputo a Marina podrían haberse cometido sino hubiera sido con la colaboración de su mujer. Ya que en ese espacio físico no sólo funcionaba la academia; sino que era la casa de ellos y eran los únicos dos profesores que había en ese lugar. Entiendo que Fajar no podía desconocer lo que sucedía

puertas adentro. Insistiré con esos términos acusatorios y el juez de Garantías, César Solazzi, podrá considerar como en la etapa procesal que no debe ser juzgada al no haber elementos de prueba suficientes para Fajar. Si el Juzgado de Garantías no eleva la causa por Fajar recurriré a la Cámara de Apelaciones”, aseguró Póllice sobre la situación de la titular del estudio de danzas.

Ahora es tiempo que el abogado penalista, Gustavo Maritato, defensor de Mario Marina, se notifique del cierre de la investigación; al igual que el letrado Roberto Altarrui por Carina Fajar y Maximiliano Brajer como particular damnificado representando legalmente a las víctimas.

Semanario El tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!