Locales-La Justicia dictó una medida cautelar por la ruta 51

La Justicia dictó una medida cautelar por la ruta  51La jueza en lo contencioso administrativo de San Nicolás, María Isabel Fulgheri, dictó una medida cautelar por la cual ordenó a la Dirección Provincial de Vialidad o al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en caso de ser menester, dar inmediato comienzo a los trabajos de bacheo generalizado de la Ruta Provincial N° 51

en el tramo comprendido entre las ciudades de Ramallo y Arrecifes y efectuar todas las tareas de mantenimiento preventivo que fueren necesarias y que permitan el tránsito sin riesgo de personas y bienes, tornando efectiva la seguridad vial a cargo de la provincia, conforme a las normas constitucionales y legales citadas en la sentencia. Asimismo les impuso la obligación de informar en el proceso, cada diez días, el plan de trabajo a realizar sobre ese tramo de la Ruta 51.  La resolución es bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 163 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que expresa que los tribunales disponen de la fuerza pública necesaria para el cumplimiento de sus decisiones.
El proceso judicial, que cuenta con el apoyo coordinado de los intendentes de Ramallo y Arrecifes, fue promovido por Hugo Alberto Bellochio, vecino y delegado municipal de la localidad de Pérez Millán, perteneciente al Partido de Ramallo y patrocinado por el abogado Juan Daniel Assaf, Director de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Arrecifes.
La Ruta Provincial N° 51 es una carretera que une la Provincia de Buenos Aires desde el Partido de Ramallo hasta el Partido de Bahía Blanca. El tramo que va desde Ramallo hasta Arrecifes, también atraviesa el Partido de Pergamino a la altura de la localidad de La Violeta.
La conservación física del tramo Ramallo Arrecifes es deplorable, el pavimento está absolutamente deteriorado, tiene baches de todos los tamaños, depresiones, ondulaciones, desniveles, irregularidades e imperfecciones y  se acumula agua en varios tramos, lo que de forma progresiva ha producido importantes ahuellamientos de la cinta asfáltica. Además no se encuentra señalizada, no está demarcado el eje longitudinal y no hay mantenimiento de las banquinas.
Es una carretera recorrida en forma cotidiana por los habitantes de Ramallo, especialmente de Pérez Millán, de Arrecifes y de Pergamino, en particular vecinos de La Violeta. Pero también es transitada por compañías de transporte y transportistas de todo el país, dado que la circulan camiones que llevan los frutos del corredor productivo bonaerense, con destino a los puertos asentados en las márgenes del Río Paraná -desde San Nicolás hasta Puerto General San Martín (Santa Fe).

EL TIEMPO

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!