Locales-¿Se instalara un Centro de Alojamiento de menores en el Barrio José Hernández?

10847131_10201877949068990_1667801528_nEn la última sesión del Honorable Concejo deliberante de Pergamino, se aprobó sobre tablas, la comunicación nº 2743/14, solicitando al Departamento Ejecutivo un informe acerca de la instalación de un Centro de Alojamiento de menores en el Barrio José Hernández.

El proyecto fue presentado por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, y soliciita que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, envíe información al HCD, sobre ciertos puntos relacionados a la posible instalación de este Centro.

Los puntos a informar, según el proyecto presentado son:

a)    cuáles son los criterios que llevan a designar como posible asiento del centro de alojamiento de menores aprehendidos el de calle Pedro Torres 1044.

b)    si el inmueble citado es  propiedad del municipio o bien si existe algún contrato de locación, comodato, entre otros, que autorice a utilizar la posesión sobre el inmueble, en dicho caso se acompañe copia del mismo.

c)    Si se afectaron fondos específicos para la remodelación del inmueble citado, y el monto de los mismos.

d)    Si existe algún convenio suscripto ente el Departamento Ejecutivo y el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires con respecto al tema en debate, y en ese caso se eleve el mismo a este Concejo.

e)    si se efectúo previamente un estudio para determinar si era factible la instalación de un centro de alojamiento en dicha zona, de qué manera influiría en la estructura del barrio citado.

f)     Si el estado municipal cuenta con algún otro inmueble propio o con posibilidades de obtener una cesión de uso y/o comodato, para poder instalar el centro.

g)    en cuanto a los recursos humanos, si los empleados necesario para su funcionamiento serán dispuestos por el poder judicial o bien por el estado municipal, cantidad de empleados necesarios, cargo que ostentaran y actividades que realizaran, así como también el criterio de selección de los mismos

h)    cuál es la fecha estimativa de instalación del centro, los objetivos.

 

 

Entre los considerandos del proyecto presentado, se explica también que una vez conocida la posibilidad de instalar un centro donde sean derivados los menores que hayan delinquido y que se encuentren aprehendidos, hasta tanto se sustancie su juicio en el Barrio José Hernández, los vecinos se manifestaron en contra de la propuesta. A tales efectos desde la Uncofo (Unión de Comisiones de Fomento) y la Comisión de Fomento del Barrio José Hernández, se efectuaron reuniones a fin de contener la inquietud de los vecinos de la zona.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!