Locales-Un menor de 15 años detenido tras intentar robar un repartidor y enfrentarse con la Policia

Tal  como  fuer  primicia  de PV este jueves a la tarde se produjo un espectacular despliegue policial en el barrio Viecente López luego que la policía interrumpiera un intento de robo a mano armada a un repartidor en inmediaciones de un supermercado chino de Perú y Florida.

El intenso despliegue policial se produjo luego que los asaltantes se refugiaran en los techos de viviendas para refugiarse del asecho policial tras ser fraguados sus intentos delictivos.

Dos motochorros se movilizaban en una motocicleta de tipo 110 cc el jueves a las 17:30. En la esquina de Florida y Perú fueron a abordar al empleado de la distribuidora de productos Arcor en cercanías de un supermercado chino.

El repartidor se encontraba con un policía de civil dialogando sobre cuestiones personales mientras esperaban la hora que en la empresa los atendieran para tomarle el pedido. Uno de los delincuentes se quedó en la moto y el otro fue empuñando el arma de fuego hacia las víctimas, sin saber que uno de ellos era uniformado porque estaba de civil. Es que cuando llegó el policía se identificó como tal e intentó interceptarlo. El ladrón no sólo evadió al agente de la fuerza de seguridad, sino que además descerrajó un disparo intimidatorio para que no los siguieran.

El agente policial pidió refuerzos y corrió a los dos sospechosos que abandonaron la moto sobre la vereda frente a una casa de Florida casi Perú. Los malvivientes sintieron que venían patrulleros desde la zona oeste y en una de las viviendas de Florida entre Méjico y Vicente López subieron a los techos para escapar por los recovecos de la manzana desde las azoteas.

En pocos minutos varios móviles del CPC rodearon la manzana comprendida por las calles Florida; Méjico; 11 de Septiembre y Vicente López. Los uniformados subieron a los techos tal como les indicaron los vecinos que vieron a los sospechosos.

En la cubierta de una vivienda sobre calle Florida lograron interceptar a un adolescente de 15 años. Lo subieron a un patrullero y lo trasladaron a la Comisaría Primera.

En pocos minutos llegaron más brigadas del CPC e hicieron un rastrillaje sobre todos los domicilios, donde requisaron los techos y patios; pero no hallaron al otro sospechoso.

Mientras tanto el empleado de la empresa distribuidora de productos Arcor aguardó estacionado en Perú y Florida hasta que le tomaron declaración sobre lo sucedido y secuestraron la moto utilizada por los sospechosos.

A la investigación judicial la encabeza el fiscal del fuero penal juvenil, Horacio Oldani, quien junto al instructor Pablo Ferreira han requerido la posibilidad que el adolescente en conflicto con la ley penal concurra a un centro de contención de menores.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!