Locales-Una mujer se prendió fuego tras discutir con su pareja

Una joven de 24 años lucha por su vida en la sala de Terapia Intensiva del Hospital San José tras rociarse alcohol e incendiarse el domingo a la noche en su vivienda de Florida al 2.400.

El domingo a las 23:00 una ambulancia de Medicar y efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitaria asistieron a la vivienda del barrio 12 de Octubre ante un llamado al servicio de emergencia por una mujer prendida fuego. Cuando los médicos de emergencias médicas y los uniformados la mujer tenía las graves quemaduras sobre su rostro y gran parte del cuerpo, pero las llamas ya habían sido extinguida por familiares y vecinos que la auxiliaron.

La trasladaron al centro de salud provincial que funciona en nuestra ciudad, donde le hicieron las curaciones necesarias en la sala de guardia y luego la trasladaron a la sala de cuidados intensivos (terapia).

Fuentes de la conducción médica del Hospital informaron que la joven tiene un 60 por ciento de su cuerpo quemado. Se encuentra en las primeras 24 horas de recuperación. Afortunadamente las quemaduras no han afectado las vías aéreas; esto le permite estar sin respirador automático. De manera que puede hablar ingerir alimentos y respirar con normalidad. Se encuentra asistida, contenida y en esta etapa de la evolución del tratamiento la están abasteciendo de liquidos, tal como lo establece el protocolo de intervención médica en estos casos. Las próximas horas son vitales para la evolución de la paciente. La experiencia determina que en este tipo situaciones las 48 horas iniciales pueden ser críticas para determinar el riesgo de las lesiones.

Las actuaciones policiales se caratularon como autolesiones y el médico determinó lesiones de carácter graves. Al cónyuge no le atribuyen ninguna responsabilidad penal, hasta el momento.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!