Locales-Los robos de cada día en la ciudad

Los episodios delictivos que encabezan las estadísticas policiales y judiciales tienen que ver con robos en la vía pública por parte de motochorros que no siempre utilizan armas, sino también la violencia física y verbal.

Los robos en la vía pública por parte de motochorros siguen encabezando el podio de las estadísticas del mapa del delito que manejan las autoridades policiales y judiciales.

En los últimos días los episodios delictivos aumentaron significativamente en la zona sur, lo que antes era jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Una patota golpeó a un hombre para robarle

El viernes a la madrugada tres sujetos y una mujer interceptaron a un hombre y tras propinarle una feroz golpiza lo desapoderaron de un teléfono celular, dinero en efectivo y un pasaje para viajar a Buenos Aires.

La víctima caminaba por 9 de Julio y a pocos metros antes de llegar a la intersección con Solis lo interceptaron los integrantes de esta patota que circulaban en dos motos. Los motochorros descendieron de los rodados lo empujaron al piso y tras pegarle golpes de puño y puntapiés lo desapoderaron del bolso y la billetera.

Asaltaron una agencia de Loterías

El jueves a la tarde dos motochorros robaron dinero de una agencia de Loterías tras amedrentar verbalmente a la empleada.

A las 13:40 estacionó una motocicleta del tipo 110cc frente al comercio de Ameghino 1282 (casi El Socorro). El acompañante descendió del rodado y antes de ingresar al local cubrió su rostro con una remera. Violentó la puerta que separa el salón de ventas con el de las cajas y una vez que estuvo del otro lado del mostrador se apoderó de una caja que contenía 3 mil pesos y tarjetas de apuesta de Telekino. En pocos segundos volvió a la moto donde lo aguardaba su cómplice y escaparon por avenida Ameghino hacia Champagnat.

Ladrones siguieron a motociclista para robarle

Un joven de 19 años denunció que el viernes a la medianoche lo persiguieron dos ladrones por la vía pública y tras una intensa persecución lo interceptaron y lo desapoderaron de su motocicleta.

La víctima advirtió que cuando circulaba por avenida Presidente Perón lo seguían desde atrás dos sujetos –con cascos colocados- a bordo de una moto. El muchacho aceleró la marcha e intentó evadirlos, pero en Alvear y Magallanes interrumpieron su marcha, lo intimidaron con un arma de fuego y lo desapoderaron de la motocicleta Guerrero G110 negra.

Adolescente denunció que lo capturaron

Un adolescente de 16 años denunció que varios sujetos lo subieron a una camioneta y lo mantuvieron cautivo por varias horas hasta que unas horas más tarde lo liberaron en la zona de Guerrico.

El muchacho se encontraba entrenando ciclismo en el circuito El Panorámico, el miércoles al mediodía. Lo hacía en su bicicleta Rally negra de aluminio con siete cambios y se encontraba solo en la pista.

Según el relato del joven en sede policial al día siguiente, en ese momento que pedaleaba por detrás apareció una camioneta y un sujeto lo tomó por la espalda de la remera y lo subieron a la parte posterior del vehículo. El testimonio brindado en la Comisaría Tercera detalla que le taparon los ojos y la boca y tras varias horas de marcha sin saber por qué lugar lo liberaron en Guerrico.

El adolescente denunció como robada su bicicleta y denunció que sus captores lo golpearon.

Sustrajeron dinero de una oficina

El gerente de la empresa Produsem denunció que el jueves a la tarde le sustrajeron una caja metálica con 3 mil pesos del interior de las oficinas administrativas de la firma en ruta 32 e inmediaciones del Segundo Cruce.

Arrebataron la valija a una médica veterinaria

El miércoles a la mañana dos motochorros interceptaron a una médica veterinaria de 38 años en inmediaciones de Isaac Annan al 1.200 y tras forcejear con la profesional la desapoderaron de una valija que contenía pertenencias de su actividad laboral. Los uniformados del CPC interceptaron a un parquero de 21 años en inmediaciones del episodio (Lugones y el Arroyo) y le atribuyeron una posible participación en el atraco.

Rompieron la vidriera y robaron en un local

El miércoles a la madrugada rompieron la vidriera del comercio Tincho y Gaspacho (Pueyrredón y 9 de Julio) y sustrajeron del interior del local: 3 mil pesos y una computadora portátil tipo notebook. La alarma se activó a las 4:30 del miércoles y los efectivos policiales convocaron a la propietaria del negocio para que constatara los daños y estableciera el faltante de las pertenencias.

Le robaron hasta la cama

Un empleado municipal de 46 años sintió una gran impotencia cuando el martes pasado a la mañana regresó a su casa y se encontró que le habían sustraído la mayoría de sus pertenencias del interior de la morada del barrio José Hernández.

A las 7:00 regresó a su casa de Mazzei al 900 y comprobó que ladrones ingresaron tras forzar una ventana delantera y sustrajeron: un televisor de 21 pulgadas; una garrafa de 10 kilos; un horno microondas; una valija con varias prendas de vestir y la cama con su colchón.

Motochorros por la vereda

Dos motochorros se subieron a la vereda para interceptar a un joven de 32 años que caminaba por Larrea y Alem, el martes a las 20:00.

La víctima fue sorprendida por estos dos sujetos que le cortaron el paso con la motocicleta y no le dieron lugar a ninguna escapatoria porque quien viajaba como acompañante descendió empuñando una pistola lo intimidó para desapoderarlo de la mochila que contenía: 200 pesos; un teléfono Nokia Lumia 700; una cámara de fotos digital y una filmadora.

Los ladrones cubrían sus rostros con cascos y escaparon en la motocicleta Gilera 110 cc de color negra en dirección al Arroyo.

semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!