Locales-Desbarataron una banda de narcos peruanos en nuestra ciudad

10371974_10205132598461131_7726584975815673496_nLos integrantes de la brigada policial de estupefacientes cumplieron una orden del Juzgado Federal de San Nicolás para desbaratar una banda de narcotraficantes de nacionalidad peruana que distribuía droga a tres revendedores locales.

Tres transas (vendedores de droga) pergaminenses detenidos e incomunicados y una importante cantidad de estupefaciente secuestrado es el resultado de los allanamientos realizados por la brigada policial de Drogas Ilícitas en el marco de una investigación federal contra personas de nacionalidad peruana sospechadas de distribuir droga a revendedores locales.

“Nenas blancas” denominaron los investigadores policiales y judiciales a esta pesquisa porque era la frase que denominaba a la cocaína en las comunicaciones entre los integrantes de la red de narcotraficantes.

El domingo a la mañana, la Policía de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad detuvo a ciudadanos peruanos que traían la droga desde Rosario y aprehendió a quienes adquirían la cocaína para comercializarla en Pergamino.

En las primeras horas del domingo día domingo la delegación local de Narcotrafico puso en marcha un operativo de interceptación en el marco de una investigación que llevaba adelante desde enero de este año y en la que se trataba de dilucidar la veracidad sobre que ciudadanos peruanos proveían de droga a personas de Pergamino.

Consecuentemente por la importancia de la denuncia se pone en marcha la pesquisa en la que toma intervención el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo -Secretaria Penal Nº 2 de Carlos De Felipe y conocimiento de la fiscalía federal a cargo de Jorge Felipe Di Lello-, originando a lo largo de estos meses diversas tareas para reunir prueba y corroborar la denuncia.

Es así que con la inteligencia desarrollada por el personal policial, el domingo se montó el operativo denominado «nenas blancas» (denominación con la cual los sospechosos se referían a las sustancias comercializadas) tendiente a lograr interceptar el arribo de los ciudadanos de origen peruano que distribuían cocaína en Pergamino. A las 9:00 del domingo interrumpieron la transacción entre los distribuidores peruanos y los compradores pergaminenses. En ese procedimiento lograron secuestrar gran cantidad de cocaina ya fraccionada y lista para entregar.

Los uniformados detuvieron a una pareja de origen peruana que se movilizaban en un furgón Renault Kangoo oscuro y secuestraron dentro del habitáculo del vehículo la sustancia estupefaciente, como así también, luego de una intensa persecución de miembros de la Delegación de Narcotrafico y uniformados del Comando de Prevención Comunitaria procedieron a la identificación de tres pergaminenses que resultarían ser conexiones locales de la pareja; quienes fueron trasladados a sede policial.

Con motivo del exitoso procedimiento de interceptación de este cargamento de droga, el juez Villafuerte Ruzo habilitó a la ejecución del allanamiento en la morada de la pareja en la ciudad de General Rodriguez, como así también de tres domicilios de nuestra ciudad, donde detuvieron a otro pergaminense de 33 años, a quien se le secuestro un arma de fuego, marihuana y elementos para su fraccionamiento.

A última horas del domingo los efectivos de la Delegacion Narcotráfico local finalizaban los procedimientos con dos sujetos y una mujer detenidos e incomunicados, un vehiculo secuestrado, sustancia estupefaciente (cocaina y marihuana) incautada y diversos elementos de prueba para continuar la investigación en sede judicial.

El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!