Locales-104 Policias se incorporan a Pergamino

DSC08228 (Medium)“No hay antecedente de que 104 policías ingresen a participar de las unidades de la Policía Bonaerense en Pergamino”.Lo aseguró el secretario de Gobierno Pablo Mazzei en relación a la incorporación de los agentes,  graduados de la Escuela de Policías de Rafael Obligado, a las fuerzas de seguridad locales.

Se hará efectivo tras el operativo Sol del verano. En principio unos 20 agentes comenzarán a realizar tareas en los próximos días.

El acto de egreso de los nuevos agentes tuvo lugar en la localidad de Rojas y fue presidido por el Subsecretario de Planificación Provincial Fernando Jantus. Estuvieron presentes autoridades policiales y políticas locales, regionales y provinciales. En representación del Partido de Pergamino asistieron el secretario de Gobierno Pablo Mazzei, el subsecretario de Seguridad Federico Beltran; y los oficiales de la policía bonaerense en Pergamino, Walter Chamut (Policía Departamental), Marcelo Garrido (Policía Distrital) y Miguel Ostoich (DDI).

“El día de ayer estuvimos con el Subsecretario de Seguridad, Federico Beltran, presentes en el egreso de la Policía de Rafael Obligado donde a principio de año Pergamino se comprometió con esta Escuela Descentralizada de la Policía Bonaerense a prestar los recursos, a hacer la convocatoria de todos estos inscriptos” manifestó Mazzei al tiempo que indicó: “104 personas, oficiales de policía, egresado son de Pergamino. Nosotros hicimos durante todo este año una gran inversión en un montón de hechos que hacían posible que estos chicos fueran a prepararse y a instruirse como policías. El Municipio hizo una contribución monetaria muy importante para lo que es la movilidad, el traslado, el transporte y este es el resultado, el día de ayer se egresaron 104 policías que van a Pergamino”.

Asimismo comentó que “en un principio todos estos policías van a estar afectados al Operativo Sol, que es la parte de su instrucción en la zona balnearia que se hace todos los años. Ayer sacamos el compromiso del Subsecretario de Planificación Provincial Fernando Jantus que una parte (20 egresados aproximadamente), a partir de la semana que viene, van a estar trabajando en dependencias de la Policía Bonaerense en nuestra ciudad. Con esto vamos a tener engrosada la línea del Comando de Patrullas de Pergamino como el de la Policía Departamental”.

“No hay antecedente de que 104 policías ingresen a participar de las unidades de la Policía Bonaerense en Pergamino, no hay antecedentes que tamaña cantidad de estos oficiales vengan a revestir servicios en Pergamino; nos parece una situación muy relevante en cuanto a lo que es el refuerzo de toda la seguridad” subrayó.

Comisaría Tercera

En otro orden de cosas, el funcionario se refirió a la situación de la Comisaría 3ra.: “Va a pasar lo que esta sucediendo con todas las Policías de la Provincia de Buenos Aires, han quedado como meras instituciones administrativas donde se releva nada más que las denuncias de las personas. Es decir no hay una actividad meramente policial, las comisarías han quedado reducidas a eso. Solamente las comisarías que tengan otra función como es el caso de la Comisaría Primera que tiene un lugar para alojar detenidos, donde requieren mayor personal”.

Además advirtió: “Lo que se hablo en su momento de la Comisaría Tercera es lo que se va a hacer, adaptarla nada más para la función que cumple, que es la posibilidad de recibir denuncias de los vecinos de ese sector de la ciudad”.

Comando de Instrucción

Mazzei hizo mención además “que estamos trabajando y es esto también fue un pedido de la Fiscalía y del Jefe Departamental Chamut, en la implementación de un Comando de Instrucción, el cual contará con toda la tecnología necesaria con pc móviles compuestas con un sistema donde se pueda hacer la firma digital, con Internet móvil y demás. El personal de instrucción de las distintas fiscalías va a poder tomar la denuncia en el mismo lugar de los vecinos, sin molestarlos para que concurran a otro lugar o acercarse a hacer la denuncia a cualquier comisaría, es decir facilitarles esta tarea burocrática que a veces molesta a los vecinos que han sido victimas de algún hecho ilícito. Esto va a ser un aporte fundamental a lo que es la seguridad de Pergamino”.

CPC

Por su parte Federico Beltran resaltó el trabajo y la decisión en su momento de la creación de los CPC en la provincia: “Fue una buena decisión de la Provincia y de parte del ministro de Seguridad Granados haber implementado la creación de los CPC, a los cual nosotros en representación del Intendente Municipal Omar Pacini viajamos con el Secretario de Gobierno ya firmando el convenio y pensamos desde un principio que iba a ser para mejorar”.

“En Pergamino vimos al poco tiempo en 40 o 60 días que haber implementado el CPC como se está llevando a cabo, con la inversión que se hizo en la parte logística y tecnológica, se bajó mucho el tiempo de llegada y respuesta del personal policial y los móviles” dijo y añadió: “Lo principal es que hay un control continuo de parte ministerial que antes se veían los móviles parados en las estaciones de servicio, en las comisarías y hoy los móviles del CPC están continuamente monitoreados y tienen que estar cubriendo su zona”.

Al respecto amplió: “Es decir que hoy Pergamino tiene 14 zonas cubiertas, las 24 horas, por móviles policiales con efectivos policiales, a su vez mejora porque nos descomprimió en la parte Municipal que hasta que llegaran los móviles nosotros habíamos puesto a disposición las Patrullas Urbanas, hoy en el horario de la tardecita noche duplicamos la presencia policial porque contamos con 14 móviles de CPC más 14 Patrullas Urbanas, más el personal de transito; o sea que hoy en Pergamino andan alrededor de 30 móviles entre motos, móviles Municipales de Patrullas y Policías haciendo las tareas preventivas en transito y en seguridad”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!