Locales-El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe al Patronato de Liberados

En el marco de la última sesión del Honorable Concejo Deliberante,  se aprobó un despacho proveniente de las comisiones internas del poder legislativo, solicitando un pedido de informe al Patronato de Liberados, zona 28, a la cual pertenece nuestra ciudad.

Mediante la resolución 2365/14, el proyecto presentado por el bloque Frente Amplio UNEN, indica solicitar a la Sra. Delegada Zona 28 del Patronato de Liberados Lic. Silvia Graciela Zaeta y a la Coordinadora de la Delegación Pergamino, Lic. Sonia Viviana Sánchez, informe a este Honorable Concejo Deliberante sobre diferentes cuestiones relacionadas a la situación actual de dicho organismo y del universo asistido por el mismo

Esas cuestiones a las que hace referencia el despacho son las siguientes:

  • 1) Informe sobre la cantidad de personal afectado en la Delegación Pergamino al Patronato de Liberados.
  • 2) Indique monto de presupuesto asignado a la misma y cantidad de vehículos a disposición de la Delegación Pergamino.
  • 3) Sírvase informar cantidad de tutelados a cargo de la Delegación Pergamino y la zona 28 en su conjunto, discriminando: cantidad de egresados de prisión en libertad provisional, cantidad que cumple su condena en libertad y cantidad de reclusos con prisión domiciliaria.
  • 4) Indique cuál es la proporción numérica entre el total de tutelados y el personal asignado a la supervisión de los mismos en nuestra Delegación. En tal sentido, enumere: cantidad de profesionales y número de empleados discriminando funciones. Informe si existe déficit de personal, gestiones realizadas y respuestas obtenidas.
  • 5) Informe detalladamente sobre los programas que se han implementado en los últimos años, personas asistidas y resultados obtenidos. Discriminar aquellos incluidos en programas con subsidios, becas y créditos, mencionando montos asignados.
  • 6) Informar sobre la cantidad de tutelados que se encuentran en tratamiento por adicciones y cuál es el procedimiento aplicado para dichos casos y lugar de atención.
  • 7) Informe pormenorizado sobre las líneas de acción destinadas a posibilitar la reinserción laboral de los liberados.
  • 8) Sírvase informar acerca de las acciones dirigidas a impedir la reincidencia delictual de los tutelados. Tareas de control implementadas al respecto y resultados obtenidos.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!