Nacionales – Una chica de 15 años murió durante un tiroteo con la policía

images (1)Una adolescente murió baleada luego de que junto con otros tres jóvenes, dos de los cuales también resultaron heridos y fueron detenidos, se tirotearan con efectivos policiales que los persiguieron por más de 30 cuadras en el partido bonaerense de Quilmes.

 

Las fuentes dijeron que la chica lideró el violento asalto al dueño de una camioneta y durante la persecución policial posterior vació casi todo el cargador de su pistola calibre 9 milímetros.

El hecho comenzó anoche alrededor de las 22, cuando un hombre transitaba a bordo de su utilitario Renault Kangoo por el cruce de Vicente López y Paraguay, en jurisdicción de Quilmes Oeste, en el sur del conurbano.

Según dijo el hombre más tarde a la Policía, en ese lugar detuvo la marcha para dejarle paso a unos chicos que estaban jugando y vio cómo se acercaba una pareja de adolescentes con aparentes intenciones de hacerle una pregunta.

Sin embargo, cuando estuvieron junto al vehículo, la chica extrajo de entre sus ropas una pistola, accionó la corredera en señal de amenaza y luego comenzó a golpear con la culata al conductor mientras le gritaba «dame la camioneta».

Muy asustado, el hombre bajó del utilitario y corrió para alejarse, mientras que la chica y otros tres cómplices varones subieron y se fueron del lugar.

La víctima se dirigió hasta la comisaría 3ra. de Quilmes, con jurisdicción en la zona, y denunció lo ocurrido, por lo que tras tomar conocimiento de las señas particulares de la camioneta robada, varios patrulleros dependientes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes se dirigieron a la zona.

Poco después, policías a bordo de un móvil ubicaron el paso del utilitario robado en la intersección de Felipe Amoedo y General Acha, también de Quilmes Oeste, se acercaron y le ordenaron al conductor que se detuviera, aunque éste aceleró con claras intenciones de escapar y se inició una persecución.

Siempre de acuerdo con el relato de las fuentes, en el transcurso de unas 30 cuadras por las que se extendió el raid se produjo un fuerte intercambio de disparos en el que fueron heridos dos miembros de la banda.

Hasta entonces, los delincuentes también habían disparado más de diez proyectiles, cuatro de los cuales impactaron en la Ford Ranger 4×4 de la Policía -tres en el capó y uno en el parabrisas delantero, al que no llegó a atravesar en virtud de que estaba blindado-.

Finalmente, en el cruce de la avenida República de Francia y avenida La Plata, ya dentro de los límites de la localidad de Ezpeleta, los policías chocaron contra la Kangoo para hacerle perder el control a su conductor, que tuvo que desviarse, recorrió unos 100 metros hasta el pasaje 27 de agosto y chocó contra la reja del frente de una vivienda.

Apenas se detuvo el vehículo, uno de los ladrones bajó disparando con su arma para cubrir su carrera y logró escapar.
Los uniformados se acercaron con precaución al vehículo accidentado y descubrieron que los tres ladrones que permanecían en el interior estaban heridos.

Se trataba de la chica de 15 años, que murió prácticamente en el acto producto de un tiro en el tórax; un joven de alrededor de 18, con una herida en la cabeza a la altura de la nuca con gran pérdida de sangre, y otro de 17, que sufrió heridas en una mano y en el tobillo izquierdo.

Los dos muchachos heridos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, donde los médicos constataron que el joven herido en el cráneo no había sido baleado, como creyeron en un inicio, sino que había sufrido un fuerte traumatismo probablemente producto del choque.

Los profesionales estabilizaron sus signos vitales pero esta tarde seguía internado inconsciente y con pronóstico reservado, mientras que a su cómplice se le realizaron las curaciones de rigor y esta mañana fue trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria.

En tanto, en el lugar donde terminó la persecución los efectivos secuestraron la pistola Bersa calibre 9 milímetros con la que había disparado la joven fallecida y otra réplica.

Los pesquisas confiaron hoy a Télam que, con una capacidad máxima de tiro de 15 balas, el arma utilizada por la adolescente sólo conservaba intacto un proyectil.

Interviene en la causa la Fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Walter Bruno, quien hoy procuraba determinar si la chica fallecida tenía antecedentes por delitos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!