Locales-Piden cinco años de prisión a asaltante de comercios

El fiscal Nelson Mastorchio solicitó cinco años y dos meses de prisión a un sujeto de 28 años acusado de haber asaltado el quiosco El Refugio el 6 de marzo del año pasado y un almacén de Savio y Patrone, seis días después.

El lunes pasado se desarrolló, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de nuestra ciudad, el juicio contra un sujeto de 28 años involucrado en dos asaltos a comercios ocurridos en marzo del año pasado.

El fiscal Nelson Mastorchio les requirió a los jueces integrantes del Tribunal: Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Carlos Picco, que lo condenaran a cinco años y dos meses de prisión a este hombre que desde el año pasado se encuentra recluído en el Penal de San Nicolás. La defensora oficial, abogada María Virginia Gaspari, en tanto bregó por la inocencia de su defendido.

Las dos causas judiciales fueron encabezadas las investigaciones por la fiscalia 3 de Mastorchio.

El martes 11 de noviembre al mediodía el Tribunal Oral dará a conocer el veredicto que se presume será condenatorio y por el monto solicitado por la Fiscalía, según el acuerdo entre las partes celebrado en la sala de audiencias durante el debate y los alegatos.

6 de marzo

En las primeras horas del miércoles 6 de marzo del año pasado un sujeto armado irrumpió en el quiosco El Refugio, apuntó con un revólver a dos clientes y a la encargada del local del Cruce de Caminos para desapoderarlos de las pertenencias. Sustrajo 2.200 pesos en efectivo; varios atados de cigarrillos y un teléfono celular. En 18 segundos se apoderó del botín y escapó junto a una cómplice que lo esperaba en moto en la parte exterior del comercio.

Las cámaras de seguridad del local registraron claramente al ladrón y toda la secuencia desde su ingreso hasta la huida pocos segundos después.

12 de marzo

A este sujeto le atribuyen un asalto ocurrido el martes siguiente a las 19:30 en la despensa La esquina de Paola de Savio y Patrone. El delincuente que robó 400 pesos apuntando con un revólver a la dueña del comercio lo hizo en forma similar al episodio anterior.

Tras este atraco este sujeto se enfrentó con un sargento de la Policía local que reconoció su accionar delictivo. Hubo un intercambio de disparos que no hirió a nadie, afortunadamente. El sospechoso huyó por un terreno baldío y dejó la moto en la que se movilizaba.

ADN

Las pruebas de cargo contra el sospechoso también incluyen análisis comparativo de ADN porque el hisopado realizado en una de las zapatillas que el imputado perdió al escapar en el segundo hecho y lo incautado en el puño de la moto que dejó en el lugar de este episodio coincidieron con el material genético de este sujeto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!