Locales-Se aprobó la creación del Comité de Seguimiento del Transporte Público de Pasajeros

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza nº 8079/14, que prevé la creación del Comité de Seguimiento del Transporte Público de Pasajeros, cuyo objetivo fundamental será estimular el intercambio de información, opiniones, ideas, experiencias, métodos y la búsqueda de soluciones comunes en la problemática del transporte público.

La ordenanza fue trabajada por la comisión de Transporte y Servicios Públicos, que preside el concejal Walter Satuf, producto de reclamos llevados a cabo por el Movimiento Evita Pergamino acerca del funcionamiento del transporte público de nuestra ciudad.

Luego de varias reuniones se estipuló en al ordenanza aprobada por el pleno del cuerpo que dicho comité estará integrado por los miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante,

dos representantes del Departamento Ejecutivo, un representante de la empresa concesionaria del Transporte Público de Pasajeros de Pergamino, tres representantes de la Unión de Comisión de Fomento «UNCOFO» de Pergamino y tres ciudadanos designados.

En este último punto es necesario detenerse para explicar que se encuentra abierta la inscripción en la secretaría del Honorable Concejo Deliberante para aquellos ciudadanos que deseen formar parte de dicho comité, los cuáles deben acercarse al primer piso del palacio municipal con fotocopia de DNI, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Una vez recepcionadas las inscripciones, el listado quedará a disposición de la comisión interna del HCD y la  designación de las tres personas integrantes de esta veeduría se hará, según lo estipula el artículo 4º de la ordenanza aprobada, por consenso y si no lo hubiera se necesitarán 2/3 del Cuerpo, y tendrán una duración de 2 años.

Por último cabe destacar que el comité se reunirá en el HCD y  tendrá  las siguientes funciones:

  • Controlar que se respete las paradas, buen trato al usuario.
  • Controlar que se cumplan los contratos de operación de cada línea de transporte.
  • Estudiar y debatir los problemas del transporte urbano y darle difusión a las conclusiones que se arriben.
  • Elevar a las autoridades ejecutivas municipales, provinciales o nacionales de acuerdo a su competencia de las conclusiones a las que se arriben debidamente fundamentadas y/o elaboradas.

 

  • Atender las demandas de los vecinos.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!