Locales-Se fugo un peligroso menor de un centro de detencion

Estaba alojado en un instituto abierto de Junín, por orden del Juzgado de Garantías. La fiscalía juvenil había solicitado su reclución en un centro cerrado de La Plata por su peligrosidad y la cantidad de hechos que se le atribuyen.

Un adolescente que entre el lunes a la noche y el martes protagonizó un raid delictivo y fue interceptado en tres oportunidades por la policía del Comando de Prevención Comunitaria escapó de un centro abierto de reclusión la semana pasada.
La fiscalía del fuero penal juvenil le había requerido al Juzgado de Garantías Nº 2 que lo recluyeran en un centro cerrado de La Plata por la peligrosidad de fuga, pero lo derivaron a un instituto de régimen abierto que funciona en Junín. De esa situación tomaron conocimiento cuando enviaron la citación a la audiencia de Prisión Preventiva, el viernes anterior.
El lunes pasado a las 22:20, en las inmediaciones del Parque España – Mendoza y España-, caminaba un joven de 20 años, y en momentos en que se disponía a cruzar por el sendero peatonal hacia avenida Alsina fue interceptado por dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 14, quienes con sendas armas blancas (un cuchillo tipo serrucho y una hoja tipo Gillette) intimidaron a la víctima y le sustrajeron, un buzo de lana con capucha, con rayas en horizontal negro, beige y gris, un cinto de cuero crudo, un celular marca Nokia C3 y 280 pesos en efectivo, para luego fugarse corriendo por el sendero señalado en dirección al centro. Los maleantes abandonaron en el lugar una bicicleta playera negra en la que se movilizaban.
Un móvil del Comando de Prevención Comunitaria circulaba por el lugar, y fue alertado por la propia víctima del hecho delictivo que acababa de ocurrir, por lo que los efectivos aprehendieron en Alberti y Echeverría a los asaltantes. Les secuestraron el buzo, el cinto y de las otras pertenencias se habrían descartado. Además le secuestraron un celular Nokia C3 que a las 20:15 le habrían sustraído a un menor de 14 años en inmediaciones de 9 de Julio entre Avenida de Mayo y Pinto.
Luego recuperó su libertad en la mañana del martes. Minutos después habría protagonizado el robo de una moto en el barrio José Hernández y la policía del Comando de Prevención Comunitaria lo aprehendió cerca de las 14:00 cuando intentaba evadir el accionar policíaco de uniformados que lo vieron en avenida Yrigoyen y Lorenzo Moreno. En poder del malviviente secuestraron un revólver calibre 22 y la motocicleta sustraída horas antes.
Se requirió por parte del Fiscal Oldani, que al no existir lugar de alojamiento en esta ciudad, la alternativa de alojamiento del menor de 17 años, sea el Registro y Ubicación de Menores- Centro de Recepción de Causas Penales- sito en calle 63 Nº 379 (entre 2 y 3) La Plata- donde debía ser trasladado. El juez ordenó la detención del menor de 17 años, ya que el de 14 había sido entregado a sus padres por ser inimputable (la ley 22.278, establece que no serán responsables por los delitos que cometan quienes no han cumplido los 16 años de edad), en el Centro de Contención de Junín, siendo un instituto abierto.
Ambos menores poseen amplios antecedentes delictivos, por asaltos a mano armada, a personas en la vía pública y a remiseros.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!