Nacionales-El abogado de los colombianos detenidos asegura que trabajan «haciendo delivery»

Los siete colombianos que fueron detenidos tras tirotearse con custodios del fiscal Carlos Stornelli, trabajan haciendo delivery, según su abogado, Ramiro Rua.
En diálogo con la prensa, el letrado sostuvo que «mis defendidos se dedican al delivery”. Además, opinó que «sería injusto que fueran deportados”, tal cual lo propone el proyecto de reforma del Código Procesal Penal.
Rua, también aseguró que los colombianos «no estaban armados”. «Les hicieron una prueba de parafina y no se probó que hubieran disparado armas”, sentenció.
El abogado relató que los detenidos «volvían de comer, estaban fumando un porro, y entonces los apuntaron desde un auto”, tras lo cual fueron detenidos. «No hubo ningún escape, no decidieron huir”, aseguró.
La custodia de Stornelli se enfrentó ayer a tiros con una docena de delincuentes que circulaban por la autopista Arturo Illia en tres autos y dos motos. Los policías, que viajaban en dos autos del Poder Judicial, les dispararon a los delincuentes y lograron detener a siete de ellos, colombianos.
Tras el violento episodio, Berni volvió a pedir la modificación del Código Procesal Penal. El proyecto de reforma que elaboró el Gobierno comenzará a ser debatido hoy en el Senado. El punto más polémico de la iniciativa establece la posibilidad de expulsar del país a los extranjeros descubiertos en flagrancia de un delito.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!