Los Policías Bonaerenses podrían ser capacitados por la Policía de Miami

miamiviceEl subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, quien está a cargo del funcionamiento de las policías locales, se interiorizó sobre el funcionamiento de la fuerza local de Miami, en el marco de un encuentro de trabajo que mantuvo en el país del norte junto al Alcalde de la capital del Estado de Florida, Tomás Regalado.

Jantus trazó un diagnóstico sobre la preparación que los futuros policías locales llevan adelante en las escuelas de formación que tiene la Provincia, fuerza a la que ya adhirieron 44 municipios y que estará conformada por 15 mil efectivos a mitad del próximo año.

«Vamos por el camino adecuado», dijo el funcionario, en referencia a los cursos de entrenamiento que ya se dictan en 10 municipios, y que en los próximos días, se sumarán otros cinco.

«Es muy interesante interiorizarnos sobre cómo funciona la fuerza en otro estado, porque si bien las realidades son distintas, este tipo de encuentros nos estimula a seguir por esta vía, profundizando la prevención y descentralizando la formación», aseguró el funcionario provincial.

Informó que la fuerza de Miami «está conformada por 1.500 agentes sobre una población total de 800 mil habitantes», y agregó que efectúan «las mismas tareas preventivas que las que realizarán los efectivos en la Provincia de Buenos Aires».

Asimismo, Jantus comentó que el Alcalde Regalado «nos propuso, mediante una beca, preparar a agentes nuestros que deberán ser seleccionados, y que luego, una vez finalizados los cursos preparatorios, se transformarán en entrenadores».

«Seguiremos nutriéndonos de información sobre las diversas experiencias que tienen otros estados sobre la implementación de la policía local, iniciativa que se implementa por la decisión del gobernador Daniel Scioli y el ministro, Alejandro Granados», explayó el subsecretario de Planificación.

Telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!