Locales-Llevan a juicio al ladrón que robo la agencia de seguros Belcuore

Juicio a ladrón que salía de la cárcel a robarUn convicto de 41 años acusado de protagonizar un robo a mano armada en un local de seguros durante los días de salidas transitorias de la cárcel será juzgado el mes que viene en el Tribunal Oral en lo Criminal.

El 3 de noviembre está previsto el juicio oral y público contra un hombre de 41 años acusado de ingresar a robar en la empresa Belcuore Seguros durante salidas transitorias de la cárcel, en septiembre del año pasado.
El lunes 2 de septiembre del año pasado a las 15:50 ingresó un delincuente bien vestido y empuñando un arma de fuego a la sede local de la compañía Cooperación Seguros de Yrigoyen 498.  El ladrón redujo a los empleados de la empresa de Ernesto Belcuore y sustrajo 8 mil pesos; un cheque; tres teléfonos celulares; dos cámaras digitales y antes de escapar encerró a las tres víctimas en una oficina trasera.
Las cámaras de las oficinas registraron claramente el rostro del sospechoso y los investigadores de la DDI no tardaron en individualizarlo.
Por ese motivo desde la Fiscalía se llegó a la conclusión que el convicto aprovechó salidas transitorias del Penal de Junín, donde se encontraba privado de su libertad por una condena anterior. Las fechas de salidas coincidieron con la del robo a la empresa.
Al momento del atraco el sospechoso vestía un ambo, que durante la instrucción judicial, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio y el secretario de la UFI Nº 3, Francisco Furnari se secuestró en la casa de la pareja del sospechoso.
Una característica física que habían reconocido en el registro audiovisual y por los testigos es que el autor del atraco tenía amputado el dedo índice de la mano derecha y eso fue indudable en el imputado.
Una de las testigos del asalto lo identificó sin dudas en la rueda de reconocimiento de personas que se hizo durante la investigación de la fiscalía. “Es el número 3, no tengo ningún tipo de duda. Al momento del hecho tenía el pelo más largo y una barbita candado y llevaba anteojos recetados”, manifestó en su testimonio. En total fueron dos testigos quienes lo reconocieron ante personas de similares características incluido el hermano del sospechoso.
Ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari, encabezará la acusación el fiscal Nelson Mastorchio junto a Francisco Furnari. La fiscalía sostendrá la imputación en la figura del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y privación ilegal de la libertad.
En su momento el caso tuvo mucha repercusión en la opinión pública local a partir de la publicación de este medio de los robos en los que se lo vinculaba a este sujeto durante sus salidas transitorias de la cárcel. Finalmente prosperó la investigación de la Fiscalía Nº 3 y llega a debate oral con elementos de prueba que complican al acusado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!