Locales-Vandalismo:incendiaron el Jardín de Infantes 915

10715961_815385185173273_1083814217_nEl domingo a la mañana una dotación de Bomberos Voluntarios extinguió las llamas que se generaron en una de las salas del Jardín de Infantes número 915 de avenida Jáuregui y Santa Rosa. Los investigadores sospechan que intencionalmente abrieron fuego desde el exterior por una ventana.

Un atentado contra un edificio educativo de gestión estatal provocó pérdidas que serán dificiles de recuperar para esta institución que depende de los recursos de la cartera educativa provincial.

El barrio Atepam vuelve a ser escenario de un ataque vandálico y su blanco una institución que contiene a los niños en la etapa formativa.

El domingo por la mañana los vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios sobre el humo que salía del interior del Jardín de Infantes número 915, de avenida Jáuregui y Santa Rosa.

Una dotación a bordo de un camión cisterna y seis rescatista acudieron al lugar del siniestro en pocos minutos e ingresaron a extinguir las llamas y dispersar la densa humareda que se generó en una de las salas que da a calle Santa Rosa, según fuentes allegadas al procedimiento.10371974_10205132598461131_7726584975815673496_n

El siniestro se registró a las 7:30, del domingo. En pocos minutos los Bomberos terminaron su trabajo y dominaron la situación que no se expandió a los demás ambientes.

Según trascendió de uniformados que intervinieron en la pesquisa para conocer como se ha dado este atentado, se habría provocado el foco ígneo de forma intencional desde el exterior. Aparentemente, la o las personas encargadas del incendio iniciaron fuego a través de una ventana que vulneraron y en el interior de esa sala tomaron fuego peluches, cortinas, juguetes, mesas, sillas y otras pertenencias. El hollín se instaló en todo el ambiente y el humo se expandió por todo el edificio educativo.

La directora del establecimiento educativo de nivel inicial, Marina Cueto, se acercó a la institución educativa de inmediato. Los vecinos se han solidarizado con las autoridades educativas y en diálogo con EL TIEMPO han solicitado una pronta solución al problema de los grupos de jóvenes que deambulan por distintos puntos del barrio y se juntan en diferentes esquinas a consumir drogas y alcohol.

Fuente:El tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!