Locales-Robaron 33.000 pesos en efectivo y 80.000 en cheques de la Sociedad Colombófila

Sociedad Colombófila Paloma Mensajera PergaminoEl robo fue cometido por tres delincuentes encapuchados que ingresaron a las instalaciones luego de realizar un agujero en el techo del primer piso y abrieron la caja de seguridad donde se encontraban el dinero y los valores. 

La Sociedad Colombófila de Palomas Mensajeras de Pergamino fue blanco de una banda de boqueteros que se apoderó de una importante suma de dinero y otro monto en cheques, luego de realizar un agujero en el techo de la sede social de Juan B. Justo 2685, durante la madrugada del domingo.

El robo fue cometido por tres delincuentes encapuchados que ingresaron a las instalaciones de la entidad colombófila alrededor de las 4:00, luego de realizar un agujero en el techo del primer piso, lo que les permitió descender por un sector de la oficina donde no había sensores de la alarma y luego fueron arrastrándose hasta llegar a la central del sistema, la cual destruyeron.

Con tranquilidad, los asaltantes se movilizaron por todo el interior de la sede social y abrieron con gran precisión una pesada caja fuerte donde se hallaba el dinero en efectivo.

El accionar de los delincuentes quedó registrado por las cámaras de seguridad que hay en el interior de la Sociedad Colombófila, lo que permitió establecer la participación de tres sujetos, todos encapuchados y con guantes para no dejar rastros.

Un cuarto delincuente hacía las veces de “campana” desde el exterior de la entidad, e incluso se lo puede ver en una de las imágenes que les alcanza a través de una ventana una amoladora.

El cofre de seguridad vulnerado tiene un peso de 500 kilos pero eso no detuvo a los delincuentes, que utilizaron herramientas específicas, realizaron un trabajo con mucha precisión y llevaron a cabo una tarea de logística previa que les permitió apoderarse de unos 33.000 pesos en efectivo y otros 80.000 en cheques.

Finalmente escaparon por una puerta trasera y saltaron un tapial perimetral.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!