Locales-Todos los distritos de la provincia tendrán su propia delegación de Narcotráfico

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció la creación de 135 nuevas delegaciones de narcotráfico, una por distrito, teniendo en cuenta que existen delegaciones de la que dependen hasta diez distritos.

Granados ya había hecho referencia a esta cuestión durante su visita a nuestra ciudad para la puesta en funcionamiento de las 14 unidades del CPC, oportunidad en la que manifestó que “además de la creación del Comando de Prevención Comunitaria y el Comando de Patrulla Rural y una vez terminados estos dos estamentos, queremos abrir en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires una oficina de lucha contra el narcotráfico, porque ciudades como Pergamino por ejemplo, dependen de Junín, así que próximamente vamos a venir a inaugurar aquí una dependencia de narcotráfico como en cada uno de los 135 municipios de la provincia”. En esa oportunidad, el ministro también adelantó que “habrá una Delegación Departamental de Investigaciones en cada distrito”.

 

Anuncio

Durante el anuncio de la apertura de una dependencia antinarcótico por cada distrito, el ministro sostuvo que “cada municipio debe tener su propio destacamento. Hoy existen delegaciones de narcotráfico que si bien tienen la cabecera en un partido, de ella dependen hasta diez distritos. La creación de estas nuevas delegaciones permitirá que los vecinos puedan saber, con nombre y apellido, quién combate el narcotráfico en su municipio”.

Asimismo, explicó que las delegaciones van a tener tres categorías de acuerdo con la cantidad de habitantes de cada partido: de 30, 20 y 10 efectivos. “También haremos lo mismo con las delegaciones de investigaciones”, dijo el ministro y agregó: “Crearemos 135 DDI con las mismas categorías. Además, cada municipio tendrá su comisaría de la mujer. Hoy tenemos 70 y queremos llegar a todos los partidos en junio del próximo año”.

Por otra parte, sostuvo que pretende blindar la provincia multiplicando los operativos en los accesos. “Cuando uno ingresa a La Pampa hay controles policiales; cuando llega a San Juan hay operativos, y cuando llega a Buenos Aires no hay nada. Parece una joda. Por eso, mi idea es controlar los principales accesos a la provincia”, aseguró el funcionario. Y concluyó: “Vamos a poner diez puestos de control permanentes con oficiales jefes, canes antidrogas, escáneres para controlar los vehículos y colaborar con las fuerzas federales. Eso estará listo en junio, cuando tengamos los 25 mil nuevos policías”.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!